Difundir el conocimiento, labor trascendente de la UPAV: Miguel Ángel Reyes

- en Comunicados

Rafael Delgado, Ver. “Me siento orgulloso de ser parte del cuerpo de asesores solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque no hay nada más importante en la vida que el transmitir el conocimiento a quienes desean trascender, mejorar su calidad de vida y formar parte del desarrollo comunitario y para ello la institución tiene una gama de opciones para apoyo de jóvenes y trabajadores de cualquier edad”, dijo Miguel Ángel Reyes Juárez, director de la licenciatura de Derecho por esa casa de estudios.

Dijo que con el desarrollo de la UPAV en este municipio, el Artículo Tercero constitucional se cumple en su totalidad ya que se puede contar con educación para todos, con horarios flexibles y acordes a las necesidades de sus habitantes. Agregó que apoya a los trabajadores que desean seguir por el sendero de la superación y que han decidido estudiar en esa institución que le da uso a las aulas escolares del estado y que los fines de semana no tienen uso, “hay que recordar que son espacios destinados para el servicio del pueblo, aunque muchos no lo quieran ver así”.

Agregó que la tarea de difundir el servicio solidario de la UPAV no ha sido sencillo pero la labor realizada y la búsqueda del apoyo de los diversos sectores del lugar ha permitido que la aceptación sea cada vez más firme y es gratificante que ese municipio que se encuentra enclavado en la sierra cuente con educación media superior y superior.

“Costó un poco de trabajo darnos a conocer entre la sociedad de este lugar, pero ahora ya contamos con el apoyo de muchas personas, así como de instancias como la Presidencia Municipal; ya se comienza a sentir el apoyo de la comunidad. Creo que no hay algo más reconfortante que un lugar alejado, asentado en la sierra como este, y cuente con el servicio de educación media superior y superior que ofrece esa casa de estudios”.

En otro orden de ideas aseveró que el hecho de que el contador Andrés Blancas Portilla haya sido designado como rector de la universidad indica que la continuidad de la tarea educativa universitaria no se detendrá, por el contrario se incrementará y reforzará para brindar un servicio integral y de calidad.

Estableció que las personas con las que conversó para iniciar el trabajo de la UPAV en este lugar le indicaron que para poder cursar una carrera tenían que trasladarse a Orizaba o a otros lugares para encontrar una oportunidad, “pero ahora ya tienen esa casa de estudios cerca de sus casas, a dos o tres cuadras de donde habitan y eso ha hecho que pidan que se incremente el número de licenciaturas”.

“Agradezco a la UPAV por darme la oportunidad de colaborar como asesor solidario voluntario y pertenecer a la misma, es lo más reconfortante que he tenido en mi vida profesional”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.