Con prácticas antidemocráticas concluye proceso electoral 2015

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Tras el robo de urnas, la falsificación de boletas y otros delitos electorales, concluyó el proceso electoral 2014-2015 en Veracruz.

Durante la vigésima sesión ordinaria del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros expusieron los informes de las comisiones que encabezaron en este periodo, donde enumeraron las irregularidades detectadas.

Consejeros electorales y representantes de los partidos políticos señalaron que el INE se vio rebasado, toda vez que en varios distritos se registraron anomalías.

Las boletas falsas fueron observadas en los distritos de Coatepec, Martínez de la Torre y Tantoyuca. Militantes del PT acusaron a la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de efectuar dichas acciones.

En varias ocasiones, los petistas clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Junta local del INE, ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho; acusaron a las autoridades de «permitir» dichas arbitrariedades durante el proceso electoral y de «operar» a favor del partido oficial.

En la última sesión del Consejo local, el presidente Antonio Ignacio Manjarrez Valle también leyó su informe y destacó que en Veracruz se dio un proceso democrático.

«Con la sesión del día de hoy terminan los trabajos iniciados en noviembre de 2014. Es importante reconocer a las y los ciudadanos que participaron como funcionarios en las mesas de casilla para contribuir con sus esfuerzo a la democracia del país».

El representante del PT, Rafael Carvajal Rosado, así como los consejeros Daniela Griego Ceballos, Juan Emilio González Garrido y otros criticaron la labor del INE y exigieron que se le dé seguimiento a las quejas que han sido presentadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.