Se acumula basura en Casa Blanca

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Se registran quejas en la colonia Casa Blanca por la suspensión temporal del servicio de recolección de basura, debido a que la unidad 16, encargada de operar en la zona, se averió.

Así lo dio a conocer el subdirector de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez, quien detalló que ha sido el único problema registrado con ese servicio durante este periodo vacacional.

«La colonia Casa Blanca es la única donde hay quejas, es porque la unidad 16 está descompuesta, por eso no se podía cubrir la ruta».

Asimismo, el funcionario municipal indicó que se buscará atender dicho problema lo antes posible, para evitar afectaciones por la acumulación de desechos.

Aseguró que las 56 unidades que laboran comúnmente en Xalapa, continúan en servicio durante estas vacaciones de verano.

Vázquez Ramírez negó que en la unidad habitacional Las Fuentes y en la colonia Progreso, donde se han quejado algunas personas, haya acumulamiento de basura por falta de recolección.

«Ahí todos los días están en servicio, están varios carros trabajando, el 171, el 50, 51 y 342. Si no pasan un día es porque se ponchó o se descompuso. No tengo conocimiento de en qué colonias se han presentado más quejas».

El acumulamiento de desechos sólidos provoca inundaciones en algunas colonias de esta capital veracruzana, sobre todo durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Los encharcamientos suelen registrarse en colonias de la periferia, debido a que el agua arrastra basura hacia las alcantarillas o los tragatormentas y estos se tapan.

Al lugar tiene que arribar personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), a cargo de Carlos Hernández Martínez, para desazolvar y permitir que el agua fluya por dicha infraestructura.

El subdirector de Limpia Pública del ayuntamiento aseveró que las unidades para la recolección de basura operaran de manera normal en lo que resta de las vacaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.