Exigen cuotas de inscripción excesivas en la Constitución

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cuotas de inscripción «excesivas» son exigidas de manera «obligatoria» en la escuela preparatoria Constitución de 1917 de esta capital del estado.

Padres de familia denunciaron que las autoridades académicas y administrativas de la institución piden casi mil pesos para realizar el trámite correspondiente, mismo que es lento y presenta deficiencias.

Algunas personas tardaron más de cuatro o cinco horas en inscribir a sus hijos, pues también se registraron problemas de organización y omisiones.

«Nosotros gastamos unos tres mil pesos porque tengo dos hijos, sí son excesivas las cuotas, mucha gente no las puede pagar y resulta que son obligatorias, pero estamos en una escuela pública, no privada», expresó la señora Mariel, quien solicitó el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos.

Los directivos de la Constitución —como es conocida entre la población— se negaron a otorgar información a los medios de comunicación sobre el proceso de inscripciones.

Incluso, entre sus nuevas políticas destaca que los reporteros no pueden entrevistar o dialogar con los padres de familia que se encuentran dentro del edificio.

Algunos padres consideraron que estudiar en escuelas públicas se ha convertido en un negocio «mezquino», donde algunas autoridades resultan beneficiadas económicamente.

«Las cuotas son un poco excesivas, nos piden casi mil pesos, además el trámite es lento, llegamos a las nueve y media de la mañana y todavía no terminamos, tengo que ir a pagar al banco y tengo que regresar», indicó otra madre de familia, quien pidió el anonimato al ser entrevistada alrededor de las 12 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.