Crece mortandad de tortugas en playa Chaparrales

- en Estatales

Juan David Castilla / Cazones, Ver. Mueren cuatro tortugas en la playa Chaparrales que se encuentra en el municipio de Cazones de Herrera, ubicado en la zona norte del estado.

De acuerdo con el director de turismo del ayuntamiento de ese lugar, Raúl Godínez García, la mortandad se ha registrado en lo que va del año.

Las redes de los pescadores y la contaminación en el lugar han ocasionado la muerte de tortugas, sobre todo de las especies Lora y Verde.

«La semana pasada hubo en detalle con una tortuga que quedó en las redes de los pescadores, estaba dañada por las redes. Hasta ahorita van unas cuatro muertes», señaló el funcionario municipal.

Pese a lo anterior, los días 8 y 9 de agosto se llevará a cabo el tercer Festival de La Tortuga Marina en esa playa, presuntamente para promover y fomentar la conservación de las especies.

Godínez García admitió que los secuestros, robos, balaceras y otros hechos violentos continúan registrándose en la zona norte de la entidad; sin embargo, indicó que el municipio de Cazones se libra de dicha situación.

Sin embargo, habrá vigilancia por parte de elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina, Armada de México, para evitar incidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.