Campesinos solicitan Mando Único Policial para Los Tuxtlas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los secuestros, robos y el cobro de cuotas por el derecho de piso han ejercido las bandas del crimen organizado en la región de Los Tuxtlas y en la zona sur del estado desde 2013; sin embargo, a la fecha las autoridades no han reforzado las medidas de seguridad.

Esta situación ha afectado a los ciudadanos de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y de otros municipios.

Desde hace seis meses, los pobladores han solicitado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, el ingreso del Mando Único Policial en esos lugares para hacer frente a la delincuencia; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

De acuerdo con el secretario del Grupo Productivo Olmeca de la zona sur del estado, Irving Rosario Pereda, la ola de violencia también ha perjudicado a los campesinos de dichas zonas.

Al menos ocho ganaderos, adheridos al Grupo Productivo Olmeca, han sido víctimas de secuestro durante los últimos dos años.

Los productores también requirieron la presencia del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, Armada de México en las zonas mencionadas para disminuir la incidencia delictiva.

«Cuando se da un secuestro o una balacera es cuando llegan las fuerzas federales, pero sólo ponen retenes durante 15 días y después se retira, necesitamos vigilancia permanente, de no ser así el problema de inseguridad persistirá», remató el secretario del Grupo Productivo Olmeca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.