La histórica visita de Obama a Kenia

Redacción / Nairobi. El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama visitó la República de Kenia, país de donde provienes sus orígenes; a su llegada justificó su presencia al país africano porque «quería venir aquí porque África está en marcha. África es una de las regiones que más rápidamente crece en el mundo».

El primer presidente afroamericano de los Estados Unidos subrayó que en África «la gente está saliendo de la pobreza, los ingresos aumentan, la clase media crece y los jóvenes como explotan las tecnologías para cambiar la manera en que África hace negocios».

Lo recibió el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien será el anfitrión de la cumbre de negocios en donde se busca mostrar la otra imagen de África, «no la que habitualmente se muestra en los medios».

Se teme que durante la presencia del mandatario norteamericano, éste pueda ser blanco de acciones terroristas, por lo que la seguridad en la zona ha sido blindada.

A su llegada el viernes por la noche, Barak Obama se dirigió a un hotel del centro de la ciudad para una cena en donde se pudo convivir con sus familiares kenianos.

En la cuenta oficial de Obama, publicó sus impresiones de esta visita histórica: «Estoy orgulloso de ser el primer presidente americano que visita Kenia. Estoy contento por ver a mi familia y por hablar con los jóvenes kenianos sobre el futuro».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.