Un «agravio» las terrazas y balcones comerciales en Coatepec: vecinos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Un grupo de vecinos y comerciantes de Coatepec consideraron como “un agravio” al centro histórico y a la vialidad haber permitido la instalación de las llamadas terrazas y balcones comerciales.

Acusan al Cabildo de haber autorizado a los principales restaurantes y negocios que rodean al parque Miguel Hidalgo, “adueñarse permanentemente de las vialidades a cambio de una supuesta promoción turística y una contraprestación económica indefinida en favor del Ayuntamiento”.

Los inconformes acusan que con la instalación de las terrazas se afecta el tránsito peatonal, vehicular, público y privado; pero también se daña la normalidad de los servicios públicos municipales de limpia pública y alumbrado, entre otras cosas.

Por tal motivo, los vecinos y comerciantes comenzaron a organizarse para, primero requerir al Cabildo coatepecano toda la información relativa a los citados balcones y posteriormente proceder por la vía legal.

En un oficio entregado el 1 de junio al entonces presidente interino de Coatepec, Julio Hernández Ramírez, Síndico y Regidores, comerciantes de la calle Morelos exigen la información pública a las autoridades municipales.

Requieren, entre otros, “toda la información y documentación técnica-financiera del denominado por esta autoridad Proyecto de las Terrazas del Centro Histórico de Coatepec”.

También le requieren proporcionar una copia del Acta de Cabildo en que fue autorizado el mencionado proyecto, incluyendo los anexos relativos al mismo.

Los inconformes advierten que de no ser atendidas sus solicitudes asumirán “una posición firme” en defensa del centro histórico, para lo cual ya cuentan con una organización con comerciantes, vecinos y un importante número de activistas que están a la espera de iniciar la primera movilización social, bloqueando el centro y las vías de comunicación del municipio.

También exigirán que se recupere a la brevedad la denominación de Pueblo Mágico otorgada en 2006, la cual se ha perdido por las políticas públicas mal planeadas e inconsistentes

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.