Se desligan antorchistas del gobierno de Duarte

- en Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La agrupación Antorcha Campesina se «desliga» del gobierno priista que encabeza Javier Duarte de Ochoa por falta de cumplimiento de acuerdos y el «agravio» a los veracruzanos que ha cometido durante su administración.

Esto lo confirmó el vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinoza, quien detalló que los integrantes de la organización, afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), están molestos por dicha situación.

«Estamos desligados, prueba de ello es que hace diez días publicamos un desplegado donde le exigíamos al Gobernador las demandas que se plantearon al gobierno del estado y que tuvieron que haberse resuelto en este 2015».

La ejecución de obras en la zona sur y en la zona norte de la entidad fue solicitada desde el sexenio del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, también priista. Cuando Duarte de Ochoa asumió la gubernatura se comprometió a atender las demandas de los antorchistas; sin embargo, no cumplió.

Se trata de obras para la construcción o rehabilitación de caminos y la adecuación de infraestructura educativa.

«La administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa no tuvo una respuesta favorable a las demandas de las familias que menos tienen. El Movimiento Antorchista se suma a la exigencia de los ciudadanos en cuanto a la falta de obras y servicios para varios municipios», sostuvo el vocero de Antorcha Campesina.

Francisco Espinoza admitió que el mandatario estatal ha implementado «una política de primer mundo en un Veracruz tercermundista», pues consideró que las propuestas, los reglamentos y las modificaciones legislativas que ha realizado en cinco años y medio de gobierno no han beneficiado a las familias de escasos recursos, sino sólo al sector empresarial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.