En la UPAV, hombre o mujer son protagonistas de su formación: Guadalupe Villalvazo

- en Comunicados

 

Cerro Azul, VerHombre o mujer, no importa cuál sea el género, lo que importa es que el mismo individuo sea el protagonista de la autoconstrucción de su conocimiento  con apoyo del autodidactismo crítico para nutrir sus conocimientos y con los saberes que la vida le ha otorgado, sobre todo si su proceso de aprendizaje se desarrolla en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que a pesar de ser una joven universidad, su calidad se encuentra a la par de aquellas que ya tienen años de labor”, señaló Guadalupe Villalvazo Celerino de 46 años de edad, egresada de la licenciatura de Psicopedagogía por esa casa de estudios.

Agregó que el principal objetivo para cursar su educación superior en la UPAV se dio por ser la universidad que le brindó la posibilidad de hacerlo de acuerdo a su labor cotidiana y por ser una institución flexible con quienes tienen que llevar el sustento a su hogar, además de darse cuenta que la carrera elegida le ayudó a superarse, así como el permitirle mostrar a sus hijos que no importa la edad para buscar la superación.

“Estudié en la UPAV porque me llamó la atención su flexibilidad para con quienes tienen que llevar el sustento a su hogar, además de que la superación para mí es muy importante, pues como madre de familia debo demostrarle a mis hijos lo vital que es estar en constante superación se tenga la edad que se tenga. Tengo tres hijos, uno de 25 años, otro de 19 y una jovencita de 14; el primero es licenciado en Inglés, el segundo estudia Ingeniería Industrial y la niña se encuentra en tercero de secundaria”.

Estableció que el apoyo familiar fue muy importante para salir adelante, sobre todo su esposo que siempre le alentó a mejorar, “mi esposo fue de gran ayuda en mis estudios por el amor y la paciencia que me tuvo para que yo concluyera, así como mis hijos que se mostraron felices por la decisión que tomé de culminar mis estudios”.

Indicó que como mujer se siente realizada porque pudo combinar sus roles de madre, de trabajadora, de esposa y de estudiante, papeles que fueron difíciles de combinar pero que pudo amalgamar para concluir su preparación en la UPAV, lo que le permitió darse cuenta que no importa el género que tenga quién decida superarse, lo vital es que se lo proponga y tenga bien definida esa meta.

Aseveró que su estancia como alumna de la UPAV le ayudó a relacionarse con facilidad con sus compañeros y con el resto de las personas, tener mejor facilidad de palabra y apuntalar su criterio personal para la toma de decisiones.

Expresó su reconocimiento hacía los asesores solidarios voluntarios que les atendieron durante su proceso educativo porque siempre se encontraban en constante actualización para darles un mejor servicio.

Finalizó al señalar que la universidad se encuentra en una nueva fase de su historia con el contador Andrés Blancas Portilla rector de la UPAV, y al que le deseo el mejor de los éxitos en la conducción de esa casa de estudios que ha  impactado la vida de muchos veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.