Hay escasez de agua en cinco comunidades de Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Desde hace 25 años, cinco comunidades del municipio de Coatepec padecen por la escasez de agua. Distribuirles el líquido se ha convertido en el problema principal para las administraciones municipales.

Pero a decir del director General de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Abner Noel Rivera Guevara, se tiene proyectada la construcción del acueducto para garantizar solvencia a las familias.

Se trata de las localidades La Orduña, Tuzamapan, La Bella, Las Lomas y El Grande, las que serán beneficiadas con el sistema de captación. Esta obra podría entrar en operación desde 2016 hasta el año 2033.

Esta obra consiste en tres etapas, la primera ya se concluyó y está por iniciar la segunda, mientras que la última fase podría quedar concluida en 2016.

Este proyecto, incluye una planta potabilizadora, redes de distribución, canales que son parte de la infraestructura hidráulica, tanques de almacenamiento, expuso el funcionario municipal.

El punto de captación será desde el río Sochiapan y se distribuirá el líquido hacia las localidades en beneficio de 9 mil ciudadanos, a través de un tanque de almacenamiento con capacidad de 12 metros cúbicos.

El costo de esta obra será de 40 millones de pesos, inversión del municipio y federación. Esperan se concluya el próximo año, destacó el funcionario de CMAS.

Por el momento los avances son conexiones de tuberías, excavaciones, aunque ya planean labores para construir los tanques para almacenar agua y la planta potabilizadora, para llevar el servicio a las familias que durante más de dos décadas han padecido por esta escasez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.