Creamos leyes para reforzar la seguridad en Veracruz: Héctor Yunes

- en Comunicados

A los veracruzanos le sigue preocupando la inseguridad

 La Ley debe aplicarse sin distingos partidistas ni ideológicos

 Veracruz, Ver; 23 de julio de 2015. Un tema que preocupa a los veracruzanos es el de la inseguridad, pero hemos sido testigos de los esfuerzos puntuales que han hecho las autoridades locales y federales para garantizar a la población que vivan con tranquilidad, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

En entrevista manifestó que a pesar que en el estado se creó la Fuerza Civil, y a nivel nacional la Gendarmería Nacional, los senadores secundamos con leyes que prevengan los delitos y garanticen una justicia pronta.

Detalló que han legislado en materia de justicia para adolescentes: para que cuando se cometa una falta se juzgue bajo un mismo procedimiento a cualquier adolescente en cualquier parte del país, siempre por  medio de juicios orales, o utilizando el diálogo y la mediación.

Refirió que un tema que nos ha impactado no sólo en Veracruz, sino en todo México,  ha sido la desaparición forzada de personas, tortura, o tratos degradantes que atenten contra la libertad, por ello, aprobamos una reforma constitucional para que en México se pueda legislar en la materia.

Precisó que reforzaron también la ley General de Víctimas definiendo quiénes son, sus derechos, y apoyos que pueden recibir. La seguridad es un derecho. No podemos vivir con miedos, con temor, ni a expensas, ni en función de los delincuentes.

El senador Héctor Yunes Landa, puntualizó que “vamos a seguir dando la batalla para garantizar tranquilidad a todos los hogares veracruzanos.”

Caso Juanelo

 La ley debe aplicarse sin distingos de partidos ni ideologías, afirmo el senador Héctor Yunes Landa, quien además confío plenamente en que la fiscalía hará lo correcto y hallará al culpable o culpables del asesinato del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.

Destacó que estamos hartos de la violencia y de la impunidad, se debe castigar a los delincuentes con todo el peso de la ley que es lo que demanda la sociedad.

«No más delitos sin castigo, no más delincuentes por las calles deambulando libremente», sentencio el senador Yunes Landa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.