Hombres y mujeres reciben los beneficios educativos de la UPAV: Lorena Crivelli

- en Comunicados

La Defensa, municipio de Paso del Macho, Ver. “La educación es parte fundamental en la vida de hombres y mujeres, ambos deben tener opciones educativas que les aprueben abrir la mente y el conocimiento, además de que permita el incremento de la auto estima y eso es lo que brinda la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la institución que me dio la oportunidad de realizarme como mujer y ciudadana”, expresó Lorena Crivelli de 35 años de edad luego de concluir sus estudios de bachillerato unitario con esa casa de estudios en ese lugar.

Quien es comerciante de profesión comentó;  “Soy casada, tengo tres hijos, el mayor va a ingresar a la preparatoria, mientras que la de en medio paso a cuarto grado de primaria y tengo  una pequeña de dos años; el hecho de poder estudiar en la UPAV en mi horario libre me ayudó a tener nuevas amistades que me ayudaron en mi formación y en ese proceso conté con el apoyo de mi hijo mayor”.

Reiteró que sus hijos y su esposo le apoyaron en su paso como estudiante de bachillerato, además de que sin desearlo se convirtió en el ejemplo de sus hijos y prueba de ello es que mejoraron sus notas porque habían bajado sus calificaciones, “pero cuando me vieron estudiar, se motivaron, se apuraron y subieron sus calificaciones”.

Señaló que la similitud que tuvo con sus compañeros de estudio fue que todos trabajaban y deseaban prepararse para acceder a mejores niveles laborales ante la situación tan crítica que se presenta en el país.

Agregó que a futuro le interesaría estudiar la carrera de Arquitectura que es lo que le llama la atención, pero por el momento va a disfrutar de su logro en la preparatoria y apoyar el ingreso de su hijo a la preparatoria y en cuanto lo pueda hacer, ir por la carrera universitaria.

Para finalizar expresó que el hecho de que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz vaya directamente a las comunidades en donde hace falta es importante porque da cuenta del interés que tienen las autoridades de la misma y del propio gobierno del Estado por llevar educación media superior y superior a los lugares en donde más se requiere.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.