EEUU mata en ataque aéreo a líder terrorista en Siria

- en Internacionales

Redacción / Washington. El Pentágono informó este martes de la muerte de Muhsin al Fadhli, un yihadista líder del grupo Khorasan, un colectivo de alto rango dentro de la organización terrorista al Qaeda y que se le adjudican principalmente ataques a Estados Unidos.

De acuerdo con una nota de CNN en español, al Fadhli, por quien se ofrecía siete millones de dólares como recompensa, murió durante un ataque aéreo el pasado 8 de julio cuando viajaba en un vehículo cerca de Sarmada, Siria.

Su deceso «degradará e interrumpirá las operaciones externas actuales de al Qaeda contra Estados Unidos y nuestros aliados y socios», así lo informó en comunicado Jeff Davis, vocero del Pentágono.

También agregó que al Fadhli «era de los pocos creíbles líderes de al Qaeda que recibieron notificaciones anticipadas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001», y que estuvo involucrado en los ataques terroristas que ocurrieron en octubre de 2002, incluido uno contra infantes de Marina en Kuwait y contra el barco francés MV Limburg.

El grupo Khorasan puede ser quizá el responsable de dirigir y planear todas las acciones terroristas en Occidente, y su importancia dentro de la organización criminal al Qaeda es fundamental, por eso, la muerte del líder yihadista es vista como una victoria del frente norteamericano para la lucha antiterrorista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.