Director de Tránsito quebranta su propio reglamento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El director general de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, violó el reglamento al estacionarse sobre la calle Leandro Valle sin respetar los señalamientos de la dependencia que él encabeza y allí se encuentran.

El disco de «No Estacionarse» que se encuentra afuera de las oficinas de la empresa Teléfonos de México (Telmex) fue ignorado por el funcionario estatal, quien fue captado en dicha maniobra durante la tarde del martes.

Martinez Zaleta se trasladó a Palacio de Gobierno a bordo de la patrulla TE01-471, con placas 00-69-18, junto con dos de sus escoltas; sin embargo, el que iba conduciendo se estacionó indebidamente en el lugar mencionado.

El director de Tránsito bajó del vehículo, cruzó la calle e ingresó al recinto del Poder Ejecutivo. Después de sostener su reunión, salió del edificio y subió a la patrulla, sin reprender a su conductor, quien había violado el Reglamento de Tránsito del Estado.

En el página de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado, se pudo corroborar que el automóvil Nissan Sentra Advance 2015/Oficial presenta un adeudo de 8 mil 288 pesos por concepto de tenencia vehicular.

La publicación de la fotografía en redes sociales molestó a la ciudadanía, toda vez que el próximo mes entraría en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, iniciativa que fue presentada por el diputado local priista Adolfo Ramírez Araña y aprobada por mayoría de votos en el Congreso del Estado.

Dicha normatividad ha polémica y ocasionado que transportistas, organizaciones civiles y ahora hasta cardenistas protesten en la capital del estado, para evitar que ésta entre en vigor, toda vez que establece multas superiores a los 20 o 30 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.