Cardenistas ponen en riesgo vida de transeúntes

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa. Ver. Simpatizantes del Partido Cardenista abarrotaron nuevamente Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon el carril de la calle Juan de la Luz Enríquez que fue habilitado específicamente para peatones, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

En esta ocasión, arremetieron en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por promover el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que entrará en vigor, el siguiente mes.

El líder cardenista Antonio luna Andrade denunció que algunos camiones de pasajeros, donde viajaban algunos de sus seguidores, fueron retenidos por autoridades estatales en diversos puntos del estado.

Sin embargo, se conoce de manera extraoficial que esta persona recibe dinero de Gobierno del Estado cada vez que encabeza una protesta, según se escucha entre los «orejas» o informadores, quienes están al servicio de funcionarios estatales.

De acuerdo con Ana María Carvajal Vázquez, una de los protestantes, dicha normatividad establece multas excesivas que difícilmente los conductores podrían pagar.

Ante tal situación, indicó que los militantes o simpatizantes del Partido Cardenista están dispuestos a recurrir al juicio de amparo para evitar que la normatividad entre en vigor en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.