UPAV responde a los requerimientos educativos de la sociedad: Amando Octavio Domínguez

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz surgió para atender las necesidades educativas urgentes de la población y se dirige a los lugares en donde se le requiere para el desarrollo de los programas educativos que permitan el mejoramiento social de los habitantes de la entidad”, dijo Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario del Consejo Técnico Académico de esa universidad en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de esa casa de estudios durante la ceremonia de egreso de nuevos bachilleres.

Indicó que la universidad ha crecido en poco tiempo y prueba de ello es los cerca de 75 mil estudiantes que tienen, de los cuales 35 mil cursan la preparatoria en 210 municipios del estado, lo que es la muestra de la respuesta que se le da a los requerimientos de la sociedad, sobre todo de aquellas personas que por diversas situaciones truncaron sus estudios y hoy los retoman en esta institución.

Ante la presencia de Corintia Cruz Oregón, madrina de generación, de los egresados y familiares de los mismos, Domínguez Ruíz dijo que la UPAV tiene como reto el superar la labor realizada y sobre todo la calidad académica que se otorga a los alumnos.

Estableció que la universidad se dirige a población que en otras oportunidades no pudo estudiar como son campesinos, jornaleros, amas de casa, empleados, burócratas, elementos de seguridad pública e integrantes de comunidades indígenas; por lo que la universidad se encuentra orgullosa de sus logros y está consciente de que la única forma de ofrecer servicios educativos que ayuden a los veracruzanos es de la manera en que esa casa de estudios lo viene haciendo desde su surgimiento, siempre presta a resolver las necesidades de cada región.

Agradeció a familiares de los egresados el apoyo que le dieron a los estudiantes porque sin ese soporte el resultado no sería el adecuado, además de extender el agradecimiento a la madrina de generación por el sustento brindado a la universidad para el desarrollo de su labor.

En su momento Corintia Cruz Oregón destacó la labor que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz viene realizando desde su creación por el gobernador de Veracruz al brindar la oportunidad de estudiar a los que quieren superarse.

Dijo a los egresados que son parte de la cultura del esfuerzo y debe tener en cuenta que todo en la vida requiere voluntad y sacrificio, pero lo importante es la perseverancia, la constancia y seguir metas como la que culminaron, además de invitarles a ser arquitectos de su propio destino.

Destacó que deben poner en práctica los valores que la UPAV y sus familiares les han inculcado para que generen cambios en su entorno y paulatinamente en la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, Ana Abigail Martínez López destacó que el reto de culminar sus estudios de preparatoria fue superado con éxito por cada uno de los egresados y resultaron vencedores al haber superado las adversidades que la vida les ha presentado, además de indicar que con los conocimientos que la universidad les proporcionó pueden cambiar este mundo.

Expresó que sin la UPAV, su éxito no sería posible porque el trabajo que los asesores solidarios voluntarios realizaron en su proceso educativo, fue una parte fundamental para el éxito alcanzado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.