Taxistas de Coscomatepec se manifestaron frente a Palacio de Gobierno

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de transportistas de la modalidad taxi rural del municipio de Coscomatepec, bloquearon con camionetas frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Reconocieron ser taxistas piratas que han invadido las rutas de diversas comunidades de la zona centro de la entidad.

Con 37 camionetas interrumpieron la avenida Juan de la Luz Enríquez, encabezados por su líder Acasio Lino Bello de la Alianza Mexicana de Organizaciones Campesinos, para exigir que les regularicen y otorguen concesiones para poder circular en aquellas regiones.

Las rutas que tienen rotuladas en las puertas de sus vehículos son Tetelcingo, El Capulín, Ixtayuca, Manzanatitla, Cuiyachapa, Tecoac, El Olvido, Protrero Nuevo y Barrio Nuevo.

Dijeron que permanecerán en el centro de la capital veracruzana para obtener respuestas favorables para poder acabar con el pirataje de los taxis rurales.

Las camionetas con las que bloquearon desde la mañana de este martes lucían un tanto desgastadas, despintadas y asientos rotos, lo que a decir de algunos conductores de estas rutas significan riesgo para los usuarios que muchas veces viajan hasta parados y peor cuando es temporada de lluvias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.