Solapan a transportistas «piratas» en Coscomatepec, denuncian

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Transportistas de Coscomatepec, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez al estacionar alrededor de 50 vehículos de transporte público mixto-rural, para denunciar que en dicha zona operan 70 unidades piratas.

Los inconformes acusaron al alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, de solapar y proteger a los transportistas que carecen de la documentación para poder operar.

Se trata de unidades de transporte público irregulares, tanto de taxis como de mixto-rural, mismas que no son sancionadas por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, debido a que el presidente municipal no lo permite.

Esta situación está afectando a las comunidades de Tetelcingo, Cuiyachapa, Tecoac, Manzanatitla, Ixtayuca y otras.

«El alcalde está apoyando a las piratas, son 10 taxis y camionetas son unas 60 piratas, desde que llegó, los llamó y los puso junto al Palacio Municipal y a nosotros que estamos regularizados nos mandan a unas cuadras más lejos», manifestaron.

De acuerdo con Rogelio González, uno de los inconformes, ha habido diálogo con las autoridades, pero no han otorgado una solución al problema.

A decir de testigos, el titular de la Dirección de Política Regional, Julio Cerecedo, entregó dinero en efectivo al entrevistado y alrededor de las 10 horas con 30 minutos, los manifestantes liberaron un carril de la importante arteria vehicular. Después de dos horas se regularizó el tránsito vehicular en su totalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.