Para octubre, las nuevas instalaciones del ISSSTE en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En octubre de este 2015, comenzarán a funcionar en su totalidad las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó el delegado de esta dependencia en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

También dio a conocer que actualmente el edificio ya presta algunos servicios médicos, aunque dentro de dos semanas comenzarán a mudar algunos equipos para instalarse en su totalidad dentro de tres meses.

«Ya están dando consulta en el hospital, lo único que faltaba eran los recubrimientos de acero de los quirófanos y la constructora tardará unos quince días en concluir», explicó el funcionario estatal.

La transición será de 60 días a partir de agosto, por lo que primero será necesario habilitar la parte de hospitalización, luego quirófanos, posteriormente cuidados intensivos y por último los consultorios de especialidades.

El nuevo hospital ubicado en el Barrio de San Bruno, ya presta servicios en un 50 por ciento de los espacios que fueron habilitados, por lo que pronto dejarán de pagar el arrendamiento al hospital civil Luis F. Nachón.

Aunque Alarcón Guevara dejó en claro que en tanto no se habilite el nuevo nosocomio, renovarán contrato con la Secretaría de Salud de Veracruz y seguir pagando un millón de pesos mensuales.

Por los servicios que paga el ISSSTE al hospital civil de Xalapa, es por ropa de cama, alimentación y utilización del espacio del área privada y aseguró que aunque haya incremento en la renta, este instituto tendrá la solvencia económica para cubrir los gastos.

Dio a conocer que el contrato de arrendamiento venció en junio, pero renovarán el convenio para poder permanecer por lo menos tres meses más, debido a que se acercan las fechas en que se ponga en funcionamiento total al nuevo hospital del ISSSTE donde cuenta con 21 especialidades médicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.