Impositiva la desaparición del IEEPO: líder de la CNTE en Oaxaca

- en Nacionales

Redacción / Oaxaca, Oax. Después de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Rubén Núñez, líder de la sección 22 de CNTE en ese estado, declaró que el gobernador Gabino Cué actuó de «manera impositiva y presionado incluso por el gobierno federal», al no haberlo anunciado al pueblo oaxaqueño esta acción. Y aseguró que los profesores de la coordinadora deberán defender los espacios en el organismo que por más de 30 años ha ocupado.

«Con 35 años de experiencia en la lucha, no vamos a permitir que de manera sorpresiva el gobierno federal y estatal, respaldados en la fuerza pública, lleven a cabo este tipo de medidas que lesionan no sólo los intereses pedagógicos y educativos del estado, sino a la sociedad y a los estudiantes», apuntó Rubén Núñez.

Mientras, fuerzas federales mantienen un operativo de resguardo en el exedificio del IEEPO con más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), federales y estatales.

Por otro lado, el anuncio de la desaparición del IEEPO que hiciera Gabino Cué en conferencia de prensa acompañando del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, fue celebrado por el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, quien considera este hecho como el «primer paso para la recuperación del sistema educativo estatal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.