Denunciarán a Héctor Yunes por actos anticipados de campaña

- en Estatales

Juan David Castilla /Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) interpondrá una queja ante el INE y ante el IEV por actos adelantados de campaña por parte del senador Héctor Yunes Landa, con el propósito de que se le niegue el registro como candidato a la gubernatura de Veracruz en 2016.

El legislador priista hizo pública su aspiración a buscar una candidatura por el tricolor durante su Informe de Labores, evento que tuvo lugar en el World Trade Center de Boca del Río, el domingo pasado.

De acuerdo con el representante del PT ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, su partido político presentará las pruebas necesarias para evitar el registro de Yunes Landa.

«Hemos pedido al INE y a la presidenta del Instituto Electoral a Veracruzano (IEV), Carolina Viveros, que dispongan de personal competente para certificar todos y cada uno de los promocionales o espectaculares. Indebidamente Héctor Yunes Landa está promoviéndose a la candidatura de la gubernatura por parte de su partido».

Lo anterior, pese a que el proceso electoral iniciará en octubre con la instalación del Consejo General y las precampañas hasta enero o febrero del año próximo.

«Está lleno el estado de Veracruz de espectaculares de Héctor Yunes Landa. Estamos pidiendo el retiro inmediato de toda esa propaganda política y que también se certifique lo mismo. Vamos a presentar una queja por actos anticipados de campaña», apuntó Carvajal Rosado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.