Acusan al contralor de «vender plaza» de empleado fallecido

- en Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. Rogelio Ladrón de Guevara trabajó como chofer de Ricardo García Guzmán, el contralor del Estado, y además tenía una plaza administrativa en la SEV. A un año de su muerte, la familia del exempleado acusa al contralor de haber “vendido la plaza”, ya que no han recibido los derechos de indemnización que por ley le correspondía y no han podido heredar la plaza al hijo.

Por tal la razón, la viuda Rosa González se manifestó frente a Palacio de Gobierno para que el gobernador Javier Duarte toma cartas en el asunto y «que despidan a los malos funcionarios que se roban el patrimonio de los verdaderos trabajadores», según entrevista que diera al portal Cambio digital.

Asimismo, la viuda subrayó que «tiene un año que murió y no nos han pagado ni siquiera los gastos funerarios, no nos los han pagado y luego pues al contralor la SEV lo está acusando de que él fue el que nos despojó. Rogelio empezó con él desde que se volvió contralor del Estado. Él lo conoció desde que García Guzmán traía un vochito blanco».

Mencionó que no recibió el apoyo Ricardo García Guzmán, ni cuando estaba muy enfermo ni después de su muerte y le han negó una audiencia con el funcionario estatal. No suficiente este calvario, cuando el Rogelio Ladrón de Guevara hijo acudiera a reclamar la plaza, le informaron que Lucero Campos Benito aparecía como familiar y del occiso y dueña de la plaza, previo aval del contralor García Guzmán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.