Del 2 al 7 de noviembre se realizará en Xalapa el Festival Musical Allegra

- en Cultura

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2105.- Con la participación de destacados profesores de la Universidad de Houston, master class, conciertos y seminarios, por primera vez en Xalapa, del 2 al 7 de noviembre, se realizará el primer Festival de Música Allegra.

En conferencia de prensa en la que se hizo el lanzamiento oficial de este festival, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, acompañada del regidor de la Comisión Edilicia de Educación, Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como los organizadores del evento, Félix Alanís y Tonatiuh García, subrayó la importancia de la divulgación y promoción de actividades artísticas y culturales en Nuestra Capital.

Detalló que en este evento, a realizarse en el Casino Xalapeño y el Jardín Botánico, “Francisco Javier Clavijero”, los asistentes podrán conocer de técnicas de perfeccionamiento a partir de una propuesta integral ya que se cuenta con una programación académica la cual será enriquecida con seminarios, conciertos y conferencias con artistas internacionales.

A su vez, Félix Alanís dio a conocer que el festival tendrá un cupo para 40 estudiantes, los cuales serán seleccionados por el Comité organizador e inclusive se contará con becas de movilidad para los participantes foráneos, quienes deberán presentar su documentación a partir de esta fecha y hasta el 17 de septiembre.

Por su parte, Tonatiuh García informó que entre los maestros y músicos invitados se encuentra Kirsten Yon, Anthony Kitai y Benjamín Grube, quienes ofrecerán pláticas sobre los pasajes orquestales y el actor Claudio Jácome sobre técnicas de preparación antes de una audición y cuidado de la salud del artista.

El día 7 de noviembre concluirá el evento con un concierto en el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, con la participación del cuarteto CHROMA y el concierto de maestros.

Para mayor informes sobre la realización de evento comuníquese a través del correo electrónico [email protected] o en las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte ubicadas en la calle Xalapeños Ilustres No. 31 colonia Centro de esta ciudad capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.